Compartir esta página

News

08/12/2017 - 23:33

Van der Vleuten y Van Asten, un vendaval holandés en el Trofeo Massimo Dutti

Holanda fue la protagonista de la noche en el CSI5*-W A Coruña, con el contundente triunfo de Maikel van der Vleuten en el Trofeo Massimo Dutti, la prueba de mayor dificultad de las disputadas hoy en el recinto hípico de Casas Novas. El jinete, sexto en el ránking hípico mundial, fue el único capaz de resistir la presión y superar la marca de su compatriota Leopold van Asten.

Este último fue el responsable de que el desempate arrancase con un listón endiablado: 35,82 segundos a lomos de VDL Groep Miss Untouchable. Lo que vino después fue una emocionante lucha por batir ese crono, con actuaciones valientes y llenas de emoción. El segundo puesto tuvo tantos dueños como participantes iban saliendo a la pista, arañando décimas al anterior, pero sin superar al holandés. Se le acercó el irlandés Shane Breen, aunque se quedó a casi 2 segundos del tiempo del líder, montando a Ipswich van de Wolfsakker: 37,96. El público contuvo el aliento cuando el español Eduardo Álvarez Aznar enfilaba los últimos obstáculos, ante la posibilidad de que batiese al holandés, pero el reloj se paró en 37,40 segundos, lo que le finalmente le valdría para el cuarto puesto. También rebajó la marca Ludger Beerbaum, con 36,62, con lo que se colocó segundo por unos instantes.

Pero entre holandeses andaba el juego. Tuvo que ser Maikel van der Vleuten quien, a lomos de Salomon, se aupase al primer puesto con sus 34,65 segundos, desbancando a van Asten y dejando el resultado visto para sentencia.

“Siempre intento dar lo máximo de mí mismo, por amor propio. Si sé que no puedo bajar el tiempo, prefiero no intentarlo. Pero en la primera manga tenía buenas sensaciones, en el desempate vi bien al caballo y sentí que debía intentarlo”, declaró el vencedor tras la entrega de trofeos. Ahora piensa ya en el domingo: “Estoy deseando que llegue la Copa del Mundo, y pienso que vamos a ver una gran prueba deportiva con grandes jinetes”, dijo. Van der Vleuten alabó el evento de Casas Novas, donde se siente muy cómodo: “Aquí hay una gran atmósfera. Tenemos mucho espacio para trabajar con nuestros caballos durante el día, y tienen un jefe de pista realmente bueno”. Van der Vleuten fue oro en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales y este año alzó el Gran Premio en la etapa de la Copa del Mundo de Verona.

En cuanto a la participación española, destacar que Álvarez Aznar sumó por segunda vez hoy un cuarto puesto en esta primera jornada del Concurso de Saltos Internacional 5* A Coruña. Tan solo 10 binomios del total de 44 participantes se clasificaron para la manga de desempate, ante un público volcado en la prueba de más dificultad del día. Entregó el trofeo Marta Ortega, acompañada de la responsable de comunicación de Massimo Dutti, Eva Bautista.

PROGRAMA DE MAÑANA

El centro hípico Casas Novas volverá a abrir sus puertas mañana, sábado, con una nueva jornada para disfrutar de la hípica de alto nivel. Las tres pruebas del día se disputarán por la tarde, dos de ellas de categoría 2* y la última 5*. A las 15:30 comenzará el Trofeo Lexus, de 1,30 metros, bajo baremo velocidad y manejabilidad; a las 17:30, el Trofeo Dachser, de 1,40 metros, que se disputará con baremo A con cronómetro.

El turno para la prueba de 5* llegará a las 20:30 horas, con el Gran Premio Longines, a baremo A con cronómetro y desempate. Los jinetes y amazonas españolas tendrán un aliciente extra en esta prueba, ya que se entregará el Trofeo Tyco al mejor español clasificado.