Compartir esta página

News

29/07/2017 - 14:24

Suena el himno portugués en el Trofeo Lexus

El binomio formado por Luis Sabino Gonçalves y Teck de Riverland se llevó el Trofeo Lexus, prueba que daba inicio a la jornada de hoy en Casas Novas. El jinete portugués realizó sin falta, en un tiempo de 53,98 segundos, el recorrido de la prueba de 1,35 metros, y nadie pudo apearlo del primer puesto. Ni siquiera un intratable Aldrick Cheronnet que, eso sí, volvió a subir al podio. Gonçalves suma así la primera victoria para Portugal en esta edición del CSI4* A Coruña.

Cheronnet confirmó su excelente momento con la segunda plaza. Sumando así cuatro podios en cuatro pruebas en lo que va de concurso, siendo campeón ayer en el Trofeo Dachser. El francés salió en último lugar a lomos de Ciska Van Paemel Z y paró el reloj en 56,34 segundos, arrebatándole así el segundo puesto a su compatriota, Valentine Belooussoff, que acabó tercera, montando a Bokidoki von Kranenburg, en un tiempo de 56,41 segundos.

Los representantes españoles se quedaron a las puertas del podio, con el cuarto puesto para Gonzalo Busca Roca y Violane Des Loges, y el quinto para Imma Roquet Autonell e Ilanta del Maset.
Hay que destacar las dos actuaciones en la prueba del joven jinete local Diego Ramos Maneiro: dos salidas a pista y dos recorridos sin falta, el último de los cuales le colocó entre los diez primeros clasificados. El gallego, que afronta su primer año como juvenil, marcó 62,56 segundos a lomos de Texas de Trebompe, rebajando así los 65,03 de su primera actuación.

El Trofeo Lexus inauguró la segunda jornada del CSI4* A Coruña, que se completa hoy con otras dos pruebas: a las 14:30 el Trofeo Massimo Dutti y a partir de las 17:30 el Trofeo Longines.