Compartir esta página

News

10/12/2017 - 17:23

Sara Salom brilló en el Gran Premio Tyco

Nueva victoria española en Casas Novas la que ha firmado Sara Salom esta tarde en el Gran Premio Tyco, la prueba grande del concurso 2*. La amazona catalana, a lomos de Clear Concert, no dio opción a sus oponentes en el desempate de la prueba, con 40,06 segundos y una ventaja de más de 3 sobre el siguiente clasificado. Se trata del coruñésRoi Calviño, que compitió en el último lugar,ante el empuje y los ánimos de su público. Pero no pudo bajar de los 43,81 segundos montando a Enjoy. En el tercer lugar, la belga CelineSchoonbroodt-de Azevedo, que arriesgó e hizo un gran tiempo, 37,56, pero pagó el precio de un derribo. Entregó los premios Ricardo Arroyo, vicepresidente retail Europa de Tyco.

No podía estrenarse mejor Salom en su primera visita al recinto hípico coruñés. En su valoración de la prueba, tuvo alabanzas para Clear Concert: “La primera vuelta ya ha sido difícil, y en el desempate me he arriesgado al ir al doble, me he cerrado mucho. Normalmente no soy de recortar, así que el caballo y yo no estamos muy acostumbrados, pero hemos salido, el caballo estaba volando… Tengo un caballo que me ayuda mucho, la verdad”.

La ganadora destacó la presencia de público en las gradas, “porque es algo que te motiva al entrar a la pista”, y las instalaciones: “La pista es, sin duda, la mejor indoor en las que he corrido. Me llevo muy buen sabor de boca”, declaró, tras la entrega de premios. Reconoció que con la salida de Roi Calviño temió por la victoria: “Ya me pasó una vez, que me ganó el último en salir, pero me alegro mucho por el buen trabajo de Roi, que es amigo mío”.

Tan solo 6 binomios se clasificaron para la manga de desempate, del total de 34 que salieron a pista en esta ocasión. En el cuarto puesto quedó el español Jesús Torres, con Orphee du Breche, y quinto fue Joel Vallés Rosel, a lomos de Seneca de Panoly. La mala noticia de la prueba fue la lesión del caballo de Mariel Victoria Aguirre, que tuvo que retirarse de la pista. Una nota negativa que no enturbia la gran actuación de la mexicana, que subió tres veces al podio en su último concurso del año.