Compartir esta página

News

09/12/2016 - 23:36

René López se lleva el Trofeo Massimo Dutti, clasificatoria de la Copa del Mundo

Los jinetes y amazonas que competían en la prueba grande del día, el Trofeo Massimo Dutti se jugaban mucho: puntos para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional y clasificarse para la etapa de la Copa del Mundo que se celebra el domingo y eso se hizo notar.
Con la grada llena, los jinetes derrocharon emoción, competitividad y grandes muestras de técnica y velocidad. Tras una dura disputa, el ganador fue el jinete René López, que paró el crono en 38.21 a lomos de Twig du Veillon. El colombiano salió último en el desempate de la prueba y manejó la presión de manera brillante. La disputa fue máxima, como demuestra que entre los cinco primeros clasificados del desempate apenas les separaron unas décimas. El colombiano se estrena en la pista coruñesa con dos podios en la jornada inugural.
En segundo lugar y a poca distancia, se situó el holandés Maikel van der Vleuten montando a VDL Groep Arera C. La tercera posición fue el binomio formado por Sergio Álvarez Moya y Unicstar de l'Aumone.
Además de estos, entre los clasificados para el Longines FEI World Cup Jumping Trofeo CaixaBank gracias a su buena actuación en esta prueba, destacan Aldrick Cheronnet, Jane Richard Philips, Lauren Hough, Athina Onassis o Carlos López.