Compartir esta página

News

31/07/2017 - 16:03

Récord de asistencia de los últimos 10 años en el CSI4* A Coruña

Éxito rotundo en la XXXIV edición del CSI4* A Coruña; una edición que ya muchos consideran una de las mejores ediciones de este concurso veraniego que acoge Casas Novas.
El clima gallego dio un respiro a jinetes y espectadores, acompañando con días claros y soleados un fin de semana lleno de triunfos tanto deportivos como presenciales. Pocas veces se han visto las gradas tan llenas desde primera hora de la mañana. El público coruñés se acercaba a las instalaciones de Larín para poder disfrutar de la primera prueba del día y de los distintos entretenimientos que ofrecía el centro.
 
TRES TRIUNFOS PARA CANADÁ EN UN CONCURSO MUY INTERNACIONAL
Muy emocionada recogía su premio Jaclyn Duff ayer por la tarde tras ganar el Gran Premio CaixaBank del CSI4* A Coruña, con el himno de Canadá resonando por tercera vez en Casas Novas. Montando a Eh All or None, Duff se hacía vencedora de la prueba más importante del fin de semana. La canadiense, que ya había sido la primera en la primera manga de terminar el recorrido sin falta, supo resistir la presión y afrontó un recorrido final en el que la velocidad (44,23 segundos) no le restó templanza. Y eso le valió para que a sus 30 años, Duff lograse su primer Gran Premio Internacional 4*, después de su participación en este último mes en Knokke y Calgary. Segundo puesto para Olivier Robert y Eros, que soportaron la presión de salir en último lugar y se quedaron a poco más de un segundo de la ganadora, 45,31 segundos. Y muy aplaudido por la grada el tercer puesto del español Julio Arias, con 48,48 en el crono, que le otorgó el Trofeo Tyco al mejor español clasificado en esta prueba. Los tres fueron los únicos que realizaron un recorrido sin faltas en ambas mangas.
De la mano de otro canadiense, en este caso Yann Candele, se marchaba el Trofeo Longines, al imponerse  este en una emocionante ronda de ganadores en la última prueba de la jornada de sábado. El jinete, miembro del equipo nacional de Canadá, salió en la duodécima posición con Usa Normande y puso el crono por debajo de los 42 segundos. Una cota que sólo Gudrun Patteet fue capaz de acariciar. La belga, vencedora de la misma prueba en 2016, lo intentó al máximo sobre Sea Coast Ideo d’O, aunque finalmente quedó segunda con 42,18 segundos. Completó el podio, en el tercer lugar, el español Julio Arias con Reggae du Tillard 42,81 segundos.
La victoria de Candele cobra mayor dimensión ante el hecho de que en Casas Novas está montando por primera vez este caballo, con el que habitualmente compite Nicolas Paillot, que en esta ocasión no ha podido salir a la pista coruñesa por una lesión.
Y para reafirmar la calidad de los jinetes canadienses en esta edición del CSI4* A Coruña, Tiffany Foster alzaba el Trofeo NH Collection en la primera jornada. La amazona, a lomos de Brighton, fue la única capaz de arrebatar el primer puesto del podio al francés Aldrick Cheronnet, que era tercero esta mañana en el Trofeo Marqués de Riscal, y que con un tiempo de 65,61 segundos parecía aferrado al primer puesto desde su salida. Pero con un recorrido sin falta y con un tiempo de 65,53, Foster demostró que los retos están para superarlos. Le acompañaron en el podio el propio Cheronnet y otro francés, Reynald Angot, que hizo 66,49 segundos con Symphonie des Biches.
No obstante, el reparto de premios por países ha sido de lo más internacional en esta edición del CSI4* A Coruña: soberanía francesa, con cuatro trofeos ganados, cuatro segundos puestos y tres terceros; España y Portugal alzaron un trofeo cada uno, un segundo puesto y, a parte, cuatro terceros puestos para España, frente a uno luso. Completaron el palmarés Bélgica, con dos segundos puestos y un tercero, y Holanda, con un segundo puesto.
 
HÍPICA ESTA SEMANA EN TELEDEPORTE
Pensando en todo aquel que no haya podido asistir a esta cita veraniega en las instalaciones de Casas Novas, Teledeporte retransmitirá las pruebas más importantes a lo largo de esta semana. El miércoles 2 de agosto se podrá disfrutar del Trofeo Longines a partir de las 18:00 y el jueves 3, a las 17:00, sentiremos la adrenalina del Gran Premio CaixaBank Trofeo Tyco.
Durante las próximas semanas, estas pruebas se volverán a emitir en cadenas internacionales como Class Horse TV y Equidia.
 
VOLVERÁ LA MEJOR HÍPICA DEL MUNDO A CASAS NOVAS
Poco tendrá que esperar el público gallego para recibir de nuevo a las estrellas del mundo de la hípica. En octubre, Larín volverá a llenarse de caballos para la final del Trofeo Casas Novas y en diciembre la tan esperada Copa del Mundo de Saltos, que amenizará la llegada del invierno y de la Navidad.