Compartir esta página

News

04/12/2017 - 16:20

Publicadas las listas de participantes del CSI5*W y el CSI2*

Unos 180 caballos y un centenar de jinetes, representando a veinticuatro países tomarán parte en la XXXV edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que se disputará del 8 al 10 de diciembre en el Centro Hípico Casas Novas.

En las pruebas del CSI5*W participarán los mejores jinetes y amazonas del momento. Como el alemán Daniel Deusser y el francés Julien Epaillard, los grandes protagonistas de la última cita hípica destacada del calendario internacional, que se ha celebrado este pasado fin de semana en París.

El actual bronce olímpico por equipos, Daniel Deusser, se impuso ayer domingo en el Gran Premio, montando a Cornet d’Amour, con el que también participará en el  CSI5*W de A Coruña. Además, Deusser viene de quedar quinto en la última sede de la Copa del Mundo disputada en Madrid.

Por su parte, Julien Epaillard con Cristallo A LM ganó el viernes el Longines Speed Challenge, una vibrante prueba de velocidad. Además de por el buen momento de forma en el que se encuentra, el francés es uno de los grandes favoritos en Casas Novas, puesto que ya ha ganado hasta en dos ocasiones el Gran Premio coruñés. La primera vez fue en la edición de invierno de 2006 y la segunda en la de verano de 2015.

Otro de los destacados será el alemán Ludger Beerbaum, quien junto a Deusser consiguió en los últimos Juegos Olímpicos de Río la medalla de bronce por equipos representando a su país. Beerbaum quedó tercero en la primera prueba de Copa del Mundo que se disputó en Casas Novas el año pasado y su objetivo para 2018 es tratar de clasificarse para la final de París. “Tengo muchas ganas de competir en A Coruña para intentar ganar algunos puntos de cara a la clasificación”, afirma el cuádruple Campeón Olímpico, quien asegura que para él es un placer competir en Casas Novas y “disfrutar de una cálida y a la vez emocionante atmósfera”. 

El holandés Maikel Van der Vleuten, quinto del ranking internacional y medalla de Oro por equipos en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Normadía, es otra de las estrellas destacadas. Al igual que el irlandés Denis Lynch, actual Campeón de Europa por equipos.

LOS 7 MEJORES ESPAÑOLES

La representación española en las pruebas del CSI5*W contará con sus mejores jinetes y amazonas. Siete serán los participantes nacionales, encabezados por Sergio Álvarez Moya (1º del ranking nacional), Manuel Fernández Saro (2º), Eduardo Álvarez Aznar (3º), Paola Amilibia (4ª y actual Campeona de España), Pilar Lucrecia Cordón (5ª), Gerardo Menéndez (6º) y Julio Arias (8º), quien llega a la etapa coruñesa de la Copa del Mundo tras conseguir el mejor resultado español en la prueba anterior de la liga, disputada en Madrid.

Además de medirse frente a toda la representación extranjera, nuestros jinetes competirán también por un premio especial, el Trofeo Tyco al español mejor clasificado en el Gran Premio Longines del sábado.

Listas de participantes