Compartir esta página

News

10/12/2017 - 12:07

Mariel Victoria Aguirre repite triunfo con Taormina en el Trofeo Eroski Center

La yegua Taormina volvió a llevar esta mañana a Mariel Victoria Aguirre a lo más alto del podio por segunda vez en Casas Novas, al hacer el recorrido más rápido en el Trofeo Eroski Center, de 2*. En la prueba, disputada bajo baremo dos fases con obstáculos a 1,30 metros de altura, la mexicana volvió a lograr el mejor tiempo entre los 33 participantes, 28,72 segundos. Fue el tercer podio de la amazona, que también fue tercera el sábado en el Trofeo Lexus.

Las gradas coruñesas disfrutaron con el segundo puesto de Diego Ramos Maneiro, el joven jinete local, que paró el reloj en 28,89 segundos con Texas de Trebompe. Ramos ya había acompañado a Aguirre en el podio en la primera prueba del concurso, el viernes, ya que fue tercero. En el tercer puesto, el español Alberto Márquez Galobardes, con 29,04 segundos a lomos de Ineta del Maset. El madrileño fue el triunfador el viernes en el Trofeo Marqués de Riscal, por lo que este fue su segundo podio en el concurso de A Coruña. Entregó los premios, en representación de Eroski, Eutimio García.

La ganadora se mostró muy satisfecha de unos resultados que superan sus expectativas: “Es mi último concurso del año y está bien acabar así. Esta yegua es rapidísima. Si pasa a cero, lo que siempre hace, acaba en los cinco primeros, pero en todo el año no gané ni una vez.Sabía que me iba a ir bien, pero no ganar dos veces y lograr un tercer puesto. Es increíble, no me lo esperaba”. La mexicana empezó este año a entrar con Marlon ModoloZanotelli, y siente que “me está yendo muy bien, los caballos saltan muy bien y yo estoy montando mejor”. Aguirre, que cree que la clave de su victoria estuvo en la última vuelta cerrada para entrar al doble de vertical, ha reservado a Cortez, “mi mejor caballo”, para el Gran Premio Tyco, de 2*.
 
Una jornada de hípica de máximo nivel
El centro hípico Casas Novas acogerá durante toda la jornada de hoy pruebas hípicas del más alto nivel. a las 11:30 dará comienzo el Trofeo Prosegur, de categoría 5* y baremo dos fases, en el que tomarán parte, entre otros, el triunfador del Gran Premio Longines de la noche de ayer, Sameh El Danah, junto a otros grandes del panorama internacional como Leopold van Asten, Eric y Maikel van derVleuten, LudgerBeerbaum, Julien Epaillardo Daniel Deusser. Entre la representación española estarán Julio Arias, Pilar Lucrecia Cordón, Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar y Gerardo Menéndez Mieres.

A las 14:00 horas será el turno del Gran Premio Tyco, el más importante del concurso 2* y que cierra la competición en esta categoría. Será un recorrido con obstáculos a 1,45 metros de altura, que se disputará bajo el baremo A con cronómetro y un desempate.

Y el gran broche de oro del CSI5*-W arrancará a las 17:00 horas. El Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo – Trofeo CaixaBank será el codiciado objetivo de un total de 40 binomios, entre los que encontramos a anteriores triunfadores en Casas Novas: Carlos López, que ganó la edición de invierno de 2016, Leopold van Asten, que conquistó los grandes premios de verano e invierno en 2014, y Sergio Álvarez Moya, vencedor en diciembre de 2012.

Si en las jornadas precedentes hubo una gran presencia de aficionados en el recinto de Larín, para hoy se espera un lleno absoluto en las gradas, en la segunda ocasión en la que A Coruña acoge una etapa de Copa del Mundo.