Compartir esta página

News

25/07/2017 - 16:27

Las grandes estrellas quieren repetir victoria en Casas Novas

Casas Novas es sinónimo de instalaciones de máximo nivel, igual que el CSI4* A Coruña es sinónimo de una competición de élite. Es por esto que cuando los mejores jinetes del mundo consiguen una victoria en este concurso, vuelven a probar suerte.

No es de extrañar que, de un año a otro, nos suene el nombre de los ganadores, ya que algunos se han convertido en verdaderos expertos de la pista larinesa, llegando a ser los grandes favoritos en las apuestas de este concurso. Este es el caso de Julien Epaillard, que se hacía con la victoria en cinco pruebas diferentes en la edición del 2015, y otras dos en el 2009. El jinete francés fue campeón de Europa individual en 1996, subcampeón por equipos el mismo año, y bronce en el europeo de 1998. Llega en plena forma tras recientes victorias este verano en el Gran Premio del CSI3* de Knokke o el Gran Premio del CSI5* de París, ambas pruebas montando a Usual Suspect d’Auge, caballo con el que volverá a probar suerte este fin de semana en Casas Novas.
El portugués Luis Sabino Gonçalves no tiene nada que envidiarle al francés, que se ha colocado en lo alto de la tabla en más de una prueba en los años 2007, 2009, 2010 y 2014. El portugués es un jinete muy competitivo con mucha experiencia internacional y con más de 30 pruebas ganadas en los últimos dos años. Recientemente se hacía con el podio del CSI2* Villamoura, igual que en los CSI2* de Pedras Salgadas y en el CSIO3* de Lisboa.
Otra gran favorita es la belga Gudrun Pattet, que el año pasado  ganó el Trofeo Longines, una de las pruebas estrellas del certamen. La amazona belga fue subcampeona de europa por equipos en 2004  y a principios de mes ganaba el Gran Premio 5* de Knokke con el mismo caballo con el que ganó en 2016 y que un año más trae a Casas Novas. El egipcio Abdel Saïd fue ganador del Trofeo NH Collection en 2016 y viene a por todas tras haber  ganado varias pruebas en los internacionales de Cascais, Lier, Montecarlo y Windsor. Este jinete ha participado en el campeonato del mundo y ha sido medalla de plata y bronce por equipos en los juegos panárabes.
Vuelve a la pista coruñesa este año Marina Frutuoso, que también sabe lo que es ganar en Casas Novas, haciéndolo en la prueba inaugural de 2013. La amazona ha sido 7 veces campeona de Portugal, y ha competido en varios campeonatos de europa; viene en un gran estado de forma tras ganar hace poco una prueba en el CSIO3* Lisboa.
Ellen Whitaker que, como su apellido indica, pertenece a la mundialmente conocida en el entorno hípico, saga Whitaker, ganó una prueba en 2006. Sus tíos, e ídolos, John y Michael Whitaker, también cuentan con victorias en Casas Novas y este año viene a probar suerte de nuevo.

Pero pese a que estos jinetes vienen con ansias de reafirmarse como ganadores, este año el CSI4* A Coruña cuentan con una gran participación de jinetes que tienen muchas papeletas y vienen con ansias de arrebatarles este privilegio.
El italiano Luca María Moneta, que ha competido en Campeonatos de Europa y del mundo, y que este año ha ganado ya al menos 10 pruebas internacionales, viene con un as en la manga: Neptune Brecourt, yegua con la que ha ganado decenas de pruebas y es una de las grandes favoritas del Gran Premio.
Tiffany Foster, la olímpica canadiense que se quedó muy cerca de la medalla de bronce por equipos en Río, cuenta con amplia experiencia en Campeonatos del mundo y fue oro por equipos en los Juegos Panamericanos de 2015. Viene de ganar varias pruebas en el 5* de Calgary con los dos caballos que traerá a Casas Novas.
El brasileño Felipe Ramos Guinato, que estuvo afincado mucho tiempo en España, llega en su máximo esplendor al ganar el Gran Premio de los CSI2* de Vilamoura, Pedras Salgadas y Lisboa, montando los mismos caballos que trae a Casas Novas. Uri Rosenzweig, el campeón de chile que tras la ruta del sol culminó una gran temporada a principios de julio ganando una de las pruebas y siendo tercero en el Gran Premio del CSI2* de Santander; y la olímpica neozelandesa Samantha Mcintosh que ha participado en campeonatos del mundo en varias ocasiones, tratará de superar su propia marca del año pasado, en el que consiguió un tercer puesto en Casas Novas.

Entre los jinetes españoles que llevan una muy buena temporada y tienen posibilidades de conseguir buenos resultados, encontramos a Julio Arias, ganador del Gran Premio del CSI3* de Lummen; Kevin González de Zárate, reciente ganador del Gran Premio CSI2* Santander; Leticia Riva, joven amazona que formará parte del equipo de España de Jóvenes Jinetes en el Campeonato de Europa o Luis Fernández Gil-Fournier, campeón de España militar.

Todo puede pasar en estos concursos, y ya sean los jinetes expertos de la pista de Casas Novas o algún nuevo nombre que se haga con la victoria durante este fin de semana, algo que tenemos asegurado es un CSI4* A Coruña rebosante de adrenalina y emoción.