Compartir esta página

News

28/11/2017 - 19:31

La Copa del Mundo de Saltos viaja de Madrid a Casas Novas

A Coruña será este año el ecuador de la liga Europea calificativa para la final de la Longines FEI World Cup Jumping, que se disputará en abril en París y que ya ha pasado esta temporada por Oslo, Helsinki, Verona, Lyon, Stuttgart y Madrid. Precisamente, desde la capital, en las últimas horas han viajado hasta la ciudad herculina varios de los caballos que la próxima semana saltarán en la pista cubierta de Casas Novas y que, en estos momentos, ya descansan en las magníficas instalaciones que ofrece el centro hípico.

La gran cita con la hípica, de lo que será la 35 edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, se desarrollará del 8 al 10 de diciembre, ofreciendo un programa deportivo con once pruebas, seis de la categoría CSI2* y cinco de CSI5*W. En estas últimas, participarán los mejores jinetes y amazonas del ranking internacional, poniendo su objetivo en el Gran Premio FEI Copa del Mundo Trofeo Caixabank, la prueba con mayor dotación económica en premios y que repartirá los puntos para la clasificación general de la liga. Dicha prueba está prevista para el domingo a partir de las 17:00h haciendo de broche de oro a todo el evento.

Con esta nueva edición, Casas Novas pretende consolidar su presencia en el calendario de la Copa del Mundo, del que pasó a formar parte en diciembre del año pasado, convirtiéndose de este modo en una de las competiciones más destacadas del calendario internacional.

Pero no todo será competición en Casas Novas, pues la jornada inaugural del viernes se cerrará con un asombroso espectáculo con caballos en libertad, de la mano del domador Santi Serra. Como es habitual, las entradas para cualquiera de los tres días de concurso son gratuitas y se podrán recoger a partir de este viernes en los puntos de información turística de la Plaza de María Pita y en Arteixo.