Compartir esta página

News

28/07/2017 - 17:37

La canadiense Tiffany Foster se alza con el Trofeo NH Collection

La canadiense Tiffany Foster alzaba esta tarde el Trofeo NH Collection. La amazona, a lomos de Brighton, fue la única capaz de arrebatar el primer puesto del podio al francés Aldrick Cheronnet, que era tercero esta mañana en el Trofeo Marqués de Riscal, y que con un tiempo de 65,61 segundos parecía aferrado al primer puesto desde su salida. Pero con un recorrido sin falta y con un tiempo de 65,53, Foster demostró que los retos están para superarlos. Le acompañaron en el podio el propio Cheronnet y otro francés, Reynald Angot, que hizo 66,49 segundos con Symphonie des Biches.

Bajar de los 70 segundos fue una cota reservada a unos pocos en esta prueba de 1,50 metros: entre ellos, el español mejor clasificado, el jinete Julio Arias (68,23 segundos) y el chileno Uri Rosenzweig (68,89 segundos). El joven jinete gallego Javier González Fraga se mantuvo entre los diez primeros clasificados al completar el recorrido sin falta en un tiempo de 71,57 segundos.

La prueba volvió a demostrar por qué la emoción nunca falta en las instalaciones de Larín. Y es que, pese a que Cheronnet parecía imbatible, los asiduos a Casas Novas sabían que la última palabra podía no estar dicha, ya que entre los últimos diez participantes figuraban algunos de los binomios más fuertes de la prueba: la propia Foster, Samantha McIntosh, Gudrun Patteet, Epaillard… No obstante, ninguno de ellos remató el recorrido sin falta.

La última prueba del día, el Trofeo Dachser se disputará a las 17:30 y dará por finalizada una espléndida primera jornada de esta XXXIV edición del CSI4* Casas Novas.