Compartir esta página

News

30/07/2017 - 21:19

Jaclyn Duff presiona y reina en el Gran Premio CaixaBank de A Coruña

Una decidida Jaclyn Duff se proclamó ganadora del Gran Premio CaixaBank del CSI4* A Coruña. La canadiense, que ya había sido la primera en salir con cero de la manga clasificatoria, supo resistir la presión y afrontó un recorrido final en el que la velocidad (44,23 segundos) no le restó templanza. Y eso le valió para reinar y llevarse, a sus 30 años, su primer Gran Premio Internacional de 4*. Al concurso coruñés llegaba después de su participación en Knokke y Calgary.
 
Segundo puesto para Olivier Robert y Eros, que soportaron la presión de salir en último lugar y se quedaron a más de un segundo de la ganadora, 45,31. Y muy aplaudido por la grada tercer puesto del podio para el español Julio Arias, con 48,48 en el crono, que le otorgó el Trofeo Tyco al mejor español clasificado en la prueba. Los tres fueron los únicos que finalizaron sin fallos en ninguna de las dos mangas.
 
TRES ESPAÑOLES CLASIFICADOS PARA LA SEGUNDA MANGA
La amazona canadiense ya había mostrado sus credenciales al Gran Premio desde su primera salida a pista, en un complejo trazado inicial que tan solo seis binomios finalizaron con cero. Duff, con Eh All or None, salió en vigésimo quinto lugar y colocó la presión en los diecinueve que saldrían después, con su recorrido limpio de falta y un tiempo de 80,86 segundos. Empezó entonces a salir la artillería pesada, y con ella comenzaron a caer, aunque escasos, los ceros en la pista de Larín.
 
Pocos se libraron. Sorprendió incluso Epaillard, al cometer un derribo después de dominar toda la jornada con sendos triunfos, pese a lo cual logró entrar en la ronda final, al igual que su compatriota Cheronnet, otro de los fuertes, que también se clasificó con 4 puntos, su primer derribo en todo el concurso. No fallaron dos jinetes españoles: Diego Pérez Bilbao y Julio Arias, que se clasificaron limpios de puntos para la ronda decisiva junto a Asís Arango Lasaosa, que había penalizado solo 2 puntos por excederse del tiempo concedido. Ellos alimentaron las esperanzas del público coruñés de lograr una victoria soñada. Junto a ellos, también disputaron la ronda final el belga Mathy, el francés Robert y el holandés van der Vleuten. A un suspiro estuvo de lograrlo Tiffany Foster, ganadora del Trofeo NH Collection del viernes, pero en la última salida, y en el último obstáculo, un derribo la apartó del grupo de elegidos.
 
TRES TRIUNFOS PARA CANADÁ EN UN CONCURSO MUY INTERNACIONAL
Muy emocionada recogió su premio Jaclyn Duff, con el telón de fondo del himno de Canadá, cuyas notas se escucharon por tercera vez en Casas Novas: el viernes con el triunfo de Tiffany Foster en el Trofeo NH Collection, y el sábado con la victoria de Yann Candele en el Trofeo Longines. 
 
No obstante, el reparto de premios por países ha sido de lo más internacional en esta edición del CSI4* A Coruña: la palma se la lleva Francia, con cuatro trofeos ganados, cuatro segundos puestos y tres terceros; España y Portugal alzaron un trofeo cada uno, un segundo puesto cada uno y, además, cuatro terceros España, frente a uno luso. Completaron el palmarés Bélgica, con dos segundos puestos y un tercero, y Holanda, con un segundo puesto.