Compartir esta página

News

13/12/2016 - 15:09

Gran repercusión internacional y lleno total en el CSI 5* W de Casas Novas

El centro hípico de Casas Novas ejercía de anfitrión en uno de los mayores hitos del deporte hípico en España, la inclusión de una segunda etapa de la Liga Europea de la Copa del Mundo en nuestro país y eso se dejó sentir a todos los niveles en el concurso. 
Para empezar, las invitaciones gratuitas se agotaron días antes en todos los puntos de recogida, demostrando así que la afición a los saltos comienza a ser cada vez mayor en Galicia gracias, en parte, a la celebración de concursos como este, que permiten a los aficionados ver en directo a los mejores jinetes y amazonas del ranking.
Grandes nombres como Ludger Beerbaum, Denis Lynch, Maikel van der Vleuten, Luca Maria Moneta, Yuri Mansur, Matthieu Billot,  Delaveau y Julien Epaillard, Lauren Hough, Alberto Zorzi, Henrik con Eckerman, Leopold van Asten o Pius Schwizer, todos ellos grandes estrellas y ganadores de algunas de las mejores pruebas del mundo,  estuvieron en Larín.
Por parte española compitieron el equipo español olímpico al completo, con Sergio Álvarez Moya como número uno del ranking nacional.
Pero el ambiente hípico comenzaba mucho antes, con la llegada a las cuadras de Casas Novas de los casi 180 caballos que competirían durante el fin de semana, así como los equipos de apoyo y participantes.
El CSI comenzaba con cuatro pruebas y la actuación del artista ecuestre Lorenzo, que emocionó con sus acrobacias y espectáculo de doma. El francés no dudó en subirse a la grupa de sus equinos y saltar por la arena de Casas Novas.
Los ganadores de esta jornada inaugural fueron Leticia Riva Gil, inaugurando el casillero español con el Trofeo Turkish Arlines; la también española Otti Verdú en el Trofeo Marqués de Riscal; el francés Mathieu Billot, que se llevaba la primera prueba del CSI5*, el Trofeo NH Collection; y el jinete René López, triunfador del Trofeo Massimo Dutti, clasificatorio para la Copa del Mundo.
El sábado se celebró el Gran Premio Longines, con el irlandés Billy Twomey levantando al público con una gran victoria. Los otros ganadores del día fueron Paloma Jiménez-Carmona en el Trofeo Porsche e Ignace Philips en el Trofeo Azkar.
Ya en el último día de competición y con la Longines World Cup en el horizonte, las otras pruebas del día fueron para el gallego Manuel Añón, que cuajó una gran actuación en el Trofeo Eroski Center; el holandés Maikel van der Vleuten, vencedor del Trofeo Prosegur del CSI 5 *; y la aplaudida victoria del jinete Luis Fernández Gil Fournier en el Gran Premio Tyco, grande del CSI 2* de A Coruña.
Finalmente y con las gradas de Casas Novas totalmente llenas, la Longines FEI World Cup Jumping Trofeo CaixaBank fue a parar a Colombia, al jinete Carlos López, que, tras una durísima primera fase, volaba durante el desempate con un tiempo de 37.84 segundos con Admara 2.
El colombiano, visiblemente emocionado durante la entrega de premios, se fundió en un abrazo con su hermano René López al confirmarse su victoria, una de las imágenes de la jornada. 
De este modo, la atención deportiva se unió a la de los medios de comunicación, con más prensa y repercusión mediática que nunca. Prueba de ello es que las grandes competiciones del fin de semana ya se han emitido en canales como Eurosport, Class Horse TV, Equidia o TVG y esta semana serán emitidas próximamente en Teledeporte.