Compartir esta página

News

07/12/2016 - 19:03

Gran expectación ante la llegada de la Copa del Mundo de Saltos de Casas Novas

El ambiente hípico comienza a dejarse sentir por la ciudad, donde ya han llegado una gran parte de los participantes del CSI 5* Casas Novas y las invitaciones comienzan a escasear.
Los mejores jinetes y amazonas del mundo, junto con sus equipos de apoyo y más de 180 caballos, ya se encuentran preparando su participación en el concurso. El concurso es una de las últimas oportunidades del año para que los binomios sumen puntos en la liga europea de Copa del Mundo, siendo A Coruña la séptima etapa.  
Los mejores jinetes del panorama nacional e internacional tomarán parte en las cinco pruebas programadas del CSI5 Copa del Mundo. En lo que refiere al panorama nacional, ocho jinetes y amazonas tomarán parte en la competición. Entre ellos se encuentran los miembros del equipo español que acudió a los JJOO de Río: Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Añón, Pilar Cordón y Gerardo Menéndez.
Sergio Álvarez Moya puede presumir de haber ganado ya el Gran Premio de Casas Novas 2012. El actual Campeón de España y número 43 del mundo, competirá en las grandes con Arrayán, con el que está haciendo un gran papel en las últimas Copas del Mundo en las que ha participado. Gonzalo Añón debutó en Madrid en la Copa del Mundo, siendo el español mejor clasificado con AD Amigo B. Julio Arias, que se encuentra instalado en Bélgica, y Paola Amilibia completan la lista de españoles en el CSI 5*.
Muchos de los jinetes del 5* vienen de competir recientemente en Madrid Horse Week. Es el caso de Ludger Beerbaum y Denis Lynch, cuarto y quinto respectivamente en la Copa del Mundo. Maikel van der Vleuten llega en plena forma tras ganar dos pruebas en Madrid y estando segundo en otra.  Luca Maria Moneta, Yuri Mansur y Matthieu Billot fueron los grandes protagonistas del sábado por la noche, al ganar ex equo la prueba de seis barras y saltar limpio 1,90m.
Francia estará representada por dos jinetes ganadores del Gran Premio en anteriores ediciones, Patrice Delaveau y Julien Epaillard, que acuden con los mismos caballos con los que alzaron la copa en las ediciones estivales de 2016 y 2015 respectivamente.
Bélgica también tiene una importante representación, encabezada por Nicola Philippaerts, el que fuera Campeón de Europa hace cinco años; y seguido por Peter Devos, en novena posición de la clasificación de la liga europea, Jos Verlooy y Karel Cox. La escuadra británica estará formada por el medalla de oro olímpica en Londres, Ben Maher, y por Guy Williams.
Lauren Hough, Alberto Zorzi, Henrik con Eckerman, Leopold van Asten o Pius Schwizer son también algunos de los participantes más destacados de esta XXXIII edición.
De los 48 jinetes que confirman el 5*, 27 ya están preclasificados para la prueba de Copa del Mundo del domingo y de los 21 restantes solo trece lograrán la clasificación para el domingo en el Trofeo Massimo Dutti del viernes.  Paralelamente, se diputarán diariamente dos pruebas de un CSI2* que contará con amplia representación española.
 
DEPORTE Y OCIO EN CASAS NOVAS
El centro hípico larinés se ha propuesto llenar sus gradas todas las fechas del concurso, con alicientes importantes cada día. El viernes, además de cuatro trofeos, el artista hípico Lorenzo de la Camarga ofrecerá un impresionante espectáculo; el sábado, el plato fuerte será el Gran Premio Longines, con los mejores binomios luchando por coronarse en Casas Novas; y el domingo, la arena coruñesa debutará como etapa en la Longines FEI World Cup Jumping. 
Todos estos atractivos están consiguiendo que las entradas comiencen a escasear en los puntos habituales de recogida, como la Oficina de Información de Turismo de A Coruña en la Plaza de María Pita o la Oficina Municipal de Turismo de Arteixo.
 
INSPECCIÓN VETERINARIA
Mañana a las 15:00h los veterinarios oficiales del concurso realizarán la inspección veterinaria. Es una inspección obligatoria que todos los caballos deben pasar para poder acceder a las pruebas del concurso. En ella, se mira el estado general del caballo, su paso y trote. Asimismo, se certifica que el caballo tiene todos los documentos oficiales en regla y vacunaciones. De todas maneras, en cualquier momento del concurso, se le puede realizar una inspección veterinaria a un caballo si se sospecha de prácticas irregulares en la práctica del deporte ecuestre.