Compartir esta página

News

10/12/2017 - 13:45

Emanuele Gaudiano logra una victoria para Italia en el Trofeo Prosegur

El himno de Italia sonó por primera vez hoy en el CSI5*-W A Coruña, tras imponerse EmanueleGaudiano en el Trofeo Prosegur, de máxima categoría. La yegua Carlota 232 fue la más rápida de una prueba disputada a dos fases, con un tiempo de 28,23 segundos, 1,01 menos que Julien Epaillard, quien había parado el reloj en 29,24 en su actuación con Usual Suspectd’Auge y quedó en segunda posición. Y tercero fue el holandés Leopold van Asten, con un tiempo de 30,17 segundosmontando a VDL Groep Miss Untouchable. Entregó los premios José Santos Cavado, director del área Norte de Prosegur, que patrocinó la prueba.

Gaudiano reconoció que “cuando vi el recorrido de Julien, pensé que tal vez no podríamos ganar, pero Carlota y yo hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para ganar”. Esta tarde saldrá a disputar la Copa del Mundo con Caspar 232, caballo con el que disputó ayer, sábado, el Gran Premio Longines, por lo que es cauto ante la posibilidad de que el animal esté cansado. El jinete italiano, que ya había ganado en Casas Novas un Gran Premio Longines en la edición de verano de 2014, calificó muy positivamente el evento de invierno y las instalaciones coruñesas.

En cuanto a sus acompañantes en la entrega de trofeos, para Julien Epaillard ha sido su segundo podio, tras adjudicarse el viernes el Trofeo NH Collection, también de 5*. Por su parte, Leopold van Asten había sido segundo, con la misma montura, en el Trofeo Massimo Dutti, de máxima categoría. El español mejor clasificado fue Eduardo Álvarez Aznar, que hizo el recorrido con Fidux en 31,24 segundos y fue séptimo en la clasificación.
La Copa del Mundo, por segunda vez hoy en A Coruña

El centro hípico de Casas Novas acoge desde las 17:00 horas de esta tarde una prueba de máximo nivel, el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo – Trofeo CaixaBank, que por segunda vez celebra una etapa en A Coruña. Es una ocasión ineludible para ver sobre la pista a los mejores jinetes y caballos del panorama internacional y, a buen seguro, las gradas de la pista cubierta presentarán un aspecto acorde a esta gran cita hípica. Los participantes se enfrentarán a un recorrido con obstáculos de 1,60 metros de altura, que se medirá bajo el baremo A con cronómetro, con un desempate final.

Antes se celebrará el Gran Premio Tyco, la prueba más importante del concurso 2*, con obstáculos de 1,45 metros y que también se resolverá al desempate. Su inicio está previsto para las 14:00 horas.