Compartir esta página

News

05/12/2016 - 15:15

El Gran Premio Longines del sábado enfrentará a los mejores binomios del circuito

Los aficionados al salto tienen este fin de semana en Casas Novas una oportunidad única para ver de cerca y compitiendo entre sí a los mejores binomios del circuito.
Una de las citas estrellas es, sin duda, el Gran Premio Longines, en el que estarán presentes los jinetes y amazonas más laureados del circuito ya inscritos en la lista de participantes, que cuenta con campeones nacionales, participantes olímpicos, ganadores de ediciones pasadas y los binomios más en forma.
El Gran Premio Longines ya ha dado grandes momentos en A Coruña, como la victoria de Lisa Nooren a lomos de Vdl Groep Sabech d'Ha en la edición pasada, contando con tan sólo 18 años, o la de Leopold Van Asten, ganador con VDL Groep Zidane en 2014, que lo convertía en primer jinete en ganar el Gran Premio de verano y de invierno el mismo año.
El trofeo se disputará bajo la modalidad de crono con desempate al crono y una altura de obstáculos de 1,60 metros, la más alta del concurso, lo que requerirá de la máxima pericia, técnica y concentración por parte de los jinetes y sus equinos.
La competición es, además, una de las pruebas que la Federación Ecuestre Internacional contará como puntuable para su ranking.
La importancia de este Gran Premio se ve reflejada también en el montante económico, ya  que reparte un total de 270.000 euros en premios, una cifra que lo sitúa entre los mejores concurso del panorama internacional.
El Gran Premio Longines podrá disfrutarse en directo en Casas Novas el sábado desde las 20.30 horas y las invitaciones, como es habitual, pueden recogerse gratuitamente en la punto de Información de Turismo de A Coruña, en María Pita, y en la  Oficina Municipal de Turismo de Arteixo, entre otros.