Compartir esta página

News

10/12/2016 - 23:38

Billy Twomey levanta al público con una gran victoria en el Gran Premio Longines

Había gran expectación para el Gran Premio Longines, una de las citas del fin de semana, y este no defraudó, con un lleno total en Casas Novas.
La primera fase del Gran Premio fue muy competida, con hasta 8 jinetes clasificados para el desempate, entre ellos los españoles Pilar Cordón y Manuel Fernández Saro.
En el desempate el jinete Billy Twomey, que salió el último en esta fase, se hizo con el primer puesto a lomos de Diaghilev con un tiempo de 38.38 segundos. Fue el broche de oro a una competición que levantó al público de sus asientos. El irlandés ya se llevó este año el prestigioso Longines King George V Gold Cup.
En el podio de la prueba le acompañaron, en segundo lugar, el italiano Alberto Zorzi que, a lomos de Fair Light van’t Heike paró el crono apenas unas décimas después del primero, 38.64 segundos. Zorzi ha completado un gran año, con su reciente victoria en Oslo la Copa del Mundo. La tercera posición fue para el austriaco Max Kühner con Cornet Kalua y 40.28 segundos. El jinete fue segundo en una de las pruebas del CSI5* de Viena.
En cuanto a los españoles, el mejor clasificado fue Fernández Saro, por lo que se llevó a casa el Trofeo Tyco. El jinete afincado en Sevilla fue cuarto en esta prueba, con 43.53 segundos.

MAÑANA CASAS NOVAS SE ESTRENA COMO ETAPA EN LA COPA DEL MUNDO
El momento que todos esperaban llegará mañana, con Casas Novas estrenándose como etapa en la Liga Europea de la Copa del Mundo con el Longines FEI World Cup Jumping Trofeo CaixaBank a las 17.00 horas.
Desde las 17 horas y bajo el baremo a con crono con un desempate al crono y una altura de obstáculos de 1,60 metros, la magia y la emoción de la máxima competición de la modalidad se dejará sentir en la arena larinense.
Este hito será retransmitido desde las 19 horas por el segundo canal de la TVG y desde las 21 horas por el canal Eurosport.
El día lo completan el Trofeo Eroski Center a las 9.15, el Trofeo Prosegur a las 11.30 horas y el Gran Premio Tyco a las 14.00 horas.