Compartir esta página

News

28/07/2017 - 21:50

Aldrick Cheronnet sube al podio por tercera vez en el Trofeo Dachser

Hoy fue su gran día; el francés Aldrick Cheronnet rubricó con su triunfo en el Trofeo Dachser una actuación para enmarcar, donde de tres posibles, se ha subido las tres al podio: ya había sido tercero en el Trofeo Marqués de Riscal y segundo en el NH Collection. El himno francés sonó así por segunda vez en Larín, después de que Epaillard ganase la primera prueba del día.

Solo 9 de los 43 participantes en la prueba de 1,45 metros se clasificaron para el desempate, completando el recorrido sin penalizaciones y en menos de 85 segundos. Ningún representante español logró estar entre ellos. Armando Trapote rozó el pase a lomos de Chacco’s Magic, pero acabó penalizando por exceso de tiempo.

En el desempate costó que llegase el primer recorrido sin faltas. Lo haría la canadiense Tiffany Foster, cuatro veces campeona de su país y una de las protagonistas de la jornada, ya que previamente había alzado el Trofeo NH Collection con otra montura. En esta ocasión, la amazona, con Caipiranja, paró el crono en 43,90. Poco le duró la alegría, puesto que la portuguesa Marina Frutuoso de Melo, con Cantano, bajó a 41,25 y después el francés Olivier Robert tensó la cuerda hasta los 40,28 segundos.
Aldrick Cheronnet salió último en la manga de desempate con Atlantys by Wisbecq y mejoró los tiempos de todos sus rivales, acabando con un tiempo de 40,13 segundos. Acompañaron al triunfador de la jornada en el podio del acabaron su compatriota Olivier Robert y la portuguesa Marina Frutuoso de Melo.