Compartir esta página

News

08/12/2017 - 17:30

Alberto Márquez, primera victoria española en Casas Novas

Alberto Márquez Galobardes confirmó esta tarde en A Coruña su buen momento de forma, al lograr la primera victoria española en Casas Novas. El jinete de Aranjuez alzó el Trofeo Marqués de Riscal, una prueba de 1,40 metros a dos fases, de categoría 2*, que ha sido la segunda del día en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. Márquez, que salió antepenúltimo a lomos de Volt de Kergane, bajó el crono a 27,89 segundos en la segunda pasada y superó por 8 centésimas al hasta ese momento líder, Leonardo Medal, que había parado el reloj en 27,97 segundos. El tercer puesto fue para el belga Ignace Philips, con Izmir van de Baeyenne y 28,02 segundos.

Márquez, que viene de realizar una buena actuación en Madrid Horse Week, anterior etapa de la Copa del Mundo, ha reconocido que “Leonardo ha ido muy rápido, es un jinete muy competitivo, siempre va a mucha velocidad, pero hice lo que tenía que hacer y conseguí batirle”. El jinete español espera “continuar así en el Gran Premio”, en un concurso para el que ha tenido alabanzas: “Es la primera vez que vengo en invierno, aunque ya había estado en verano. Las instalaciones son magníficas”.

TURNO PARA LOS TROFEOS 5*
Después de este trofeo, en el que de nuevo hubo mayoría española entre los participantes, llegan las pruebas del CSI5*-W: el Trofeo NH Collection, de 1,45 metros, que se disputa bajo baremo A con cronómetro, y el Trofeo Massimo Dutti, de 1,50 metros, cuyo baremo es A con cronómetro y desempate.
Al término de la competición, cerrará la jornada en las instalaciones coruñesas el show ecuestre de Santi Serra, que comenzará a las 22:45.