Escuela

En la escuela de Casas Novas impartimos clases de equitación por niveles, a partir de los 4 años: iniciación, perfeccionamiento, iniciación al salto y salto avanzado. Nuestro objetivo es conseguir que los alumnos aprendan a montar, disfrutando siempre del trabajo en equipo y conociendo a nuestros queridos caballos.

Las clases, tanto de ponis, adultos y de equitación terapéutica se dan en el picadero cubierto de la escuela, donde además de montar preparan a los caballos con todos los accesorios imprescindibles, siempre bajo la supervisión de nuestro profesorado.
 
Otras actividades:
  • Impartimos la asignatura de “Conducción de grupos a caballo y cuidados básicos equinos” dentro del ciclo de grado medio de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural. 8 horas semanales con clases teóricas y prácticas.
  • En el centro se forman alumnos en prácticas de otros centros con enseñanza en ciclos medios o Técnicos Deportivos en Equitación. Se tutorizan estas prácticas y se realizan los informes de evaluación correspondientes.
  • Convocatoria de exámenes de galope.
  • Los campamentos de Casas Novas son la combinación perfecta de hípica y actividades al aire libre para los más pequeños. Con poni o caballo, los niños podrán disfrutar aprendiendo, ya sean jinetes “experimentados” o noveles. Desde finales de junio a finales de julio ofertamos estos campamentos de verano, donde participan jóvenes gallegos de entre 4 a 16 años. Una manera única de disfrutar del contacto con los caballos, la naturaleza y realizando talleres de manualidades.